notas portada

¿Dónde está Santiago Maldonado? Lo que encontró el juez Otranto durante el allanamiento en territorio mapuche

El juzgado emitió un comunicado oficial en el que informó que la búsqueda de rastros humanos no arrojó resultados positivos. Sin embargo, anunciaron el hallazgo de algunos elementos. Mirá de qué se trata.

El Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, emitió un comunicado oficial para informar lo encontrado durante el allanamiento realizado en las tieras ocupadas por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen, en la Provincia de Chubut.

Según el escrito, durante el procedimiento se secuentraron de las viviendas varios elementos, entre ellos, dos mochilas que podrían haber sido utilizadas por Santiago Maldonado, el joven artesano que lleva más de 40 días desaparecido tras una represión realizada por Gendarmería.

También hallaron camperas de color negro en diversos lugares del sector ocupado por la comunidad y celulares «con el objeto de determinar si alguno de ellos pertenece a Santiago Maldonado o si registran datos relevantes para explicar su desaparición».

En total, se revisaron 21 construcciones. «Algunas de ellas son utilizadas como vivienda por los miembros de la comunidad, otras como puestos de guardia y muchas otras construcciones están en evidente estado de abandono», se informó de manera oficial.

Deja un comentario