notas portada

El Ejecutivo aceptó la renuncia del juez Hergott, acusado de acoso laboral y sexual

El Poder Ejecutivo nacional aceptó la renuncia al juez Oscar Hergott, quien había presentado la dimisión a principios de este mes mientras avanzaba un proceso en su contra en el Consejo de la Magistratura para removerlo del Tribunal Oral Federal 5 por denuncias de acoso laboral y sexual.

La renuncia del juez Oscar Hergott, acusado de acoso laboral y sexual, se hará efectiva a partir del 30 de septiembre próximo, luego de ser formalizada este lunes mediante el Decreto 728/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Hergott había sido denunciado por colegas y empleados por presunto acoso sexual, laboral y maltrato. La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ya había elaborado un dictamen en su contra, que estaba próximo a votarse.

La acusación fue elaborada por Juan Mahíques, representante del Poder Ejecutivo en el órgano que promueve y sanciona jueces, en base a denuncias de cuatro hechos de mal desempeño.

Deja un comentario