Cristina, sobre Maldonado: «Néstor le habló al país por López, mientras Macri habla de Santiago desde un ascensor»

A 45 días de la desaparición del joven, la expresidenta se refirió al caso y criticó al Gobierno por la «represión» y la persecución «al que piensa distinto». Le respondió a quienes comparan la situación del artesano con la de Julio López al recordar que el hermano de este último destaca la actitud del kirchnerismo frente a esa causa. Además, le mandó un mensaje a Macri por Maldonado.

La desaparición forzada, tal como está caratulada por la justicia, de Santiago Maldonado hace 45 días durante un violento operativo de represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche no quedó fuera de la entrevista en vivo que Cristina Fernández de Kirchner brindó en vivo a Infobae por dos horas.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana desestimó la comparación del caso del joven con el de Julio López y le pegó al Gobierno de Cambiemos: «Néstor le habló al país por López, mientras Macri habla de Santiago desde un ascensor».

«El hijo de Julio López estuvo con nosotros en La Plata y reconoce todas las veces que lo recibió Néstor», recordó la exjefa de Estado en referencia Rubén López, que participó de la mencionada actividad de Unidad Ciudadana y desmintió en diálogo radial como Política Argentina Radio la analogía entre el caso de su padre y el de Maldonado.

Finalmente, Cristina cargó con dureza contra la postura de las fuerzas de seguridad durante la actual gestión del macrismo, con particular énfasis en el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich: «No quiero vivir en un país donde un funcionario, como (el jefe de Gabinete de Seguridad, Pablo) Noceti, te va a meter preso si pensás distinto».

Finalmente, le envió un mensaje a Macri por la búsqueda de Maldonado: «Al Gobierno le pido una respuesta a la familia de Santiago Maldonado».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio