Widget del Tiempo Horizontal

Cargando...

--°C

--

Sensación

--°C

Humedad

--%

Viento

-- m/s

Presión

-- hPa

Actualizado: --:-- el cimbronazo.com

Antes de publicar la carta, Gioja conversó dentro del PJ su apoyo a Unidad Ciudadana

Cómo tomaron en Unidad Ciudadana y en el randazzismo el pedido del presidente del PJ. Qué lo motivó a hacerlo.

Gioja dejó la neutralidad en relación al peronismo bonaerense y se la jugó por Cristina Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre, en donde la ex Presidenta llega luego de haberse impuesto en las PASO por 0,21% a Esteban Bullrich (Cambiemos) y con Florencio Randazzo en cuarto lugar, con 6 por ciento.

Si bien la carta «al pueblo peronista» fue firmada exclusivamente por el ex gobernador de San Juan, desde su entorno se encargaron de aclarar a El Destape que lo hizo «como presidente del PJ» dando a entender que esas palabras eran compartidas por más personas.

Antes de hacer pública su postura «compartió algunas impresiones con gobernadores, diputados y senadores. Todos coincidieron en que hoy se impone la unidad», enfatizaron a este medio. Según allegados, Gioja «estimó que era importante que el Presidente del PJ le hable a los peronistas de la importancia de votar a los candidatos del PJ con más chances de ganar para parar el ajuste que viene». Y agregaron que el sanjuanino ha mantenido varios contactos telefónicos con la ex Presidenta en el último tiempo, pese a las voces que la ubican más afuera que adentro del peronismo. Gioja llamó a votar por Cristina Kirchner en la elección de octubre

Gioja llamó a votar por Cristina Kirchner en la elección de octubre

El presidente del Partido Justicialista afirmó que la ex Presidenta es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste.

La postura del experimentado dirigente cuyano va en sintonía con las de algunos dirigentes sindicales que, de cara a octubre, quieren que CFK se imponga para evitar cualquier intento de reforma laboral «a la brasileña» de parte del Gobiero de Macri. Así lo dijeron, entre otros, el metalúrgico Antonio Caló y el triunviro cegetista Héctor Daer, que en agosto apoyaron a Florencio Randazzo.

Por lo bajo, en el randazzismo no ocultaron su malestar por las palabras de Gioja y hasta se permiten soltar algún exabrupto en contra. Uno de los candidatos a diputados de Cumplir, en cambio, intentó bajarles el precio a sus dichos y afirmó en off que esperaban algo así y lo vincularon a una interna entre el hoy diputado nacional y el gobernador actual de la provincia, Sergio Uñac. «Cada gobernador va a cuidar la suya (sic), se perderán pocos votos en octubre, muchos se fueron por la polarización previa al 13 de agosto», evaluaron.

 

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.