Se viene el Pre Encuentro Nacional de Mujeres

Lxs invitamxs al PreEncuentro Provincial de Mujeres en el que discutiremos y nos organizaremos para participar del ENM 2017 en la provincia de Chaco.

Día: sábado 16 Septiembre desde las 10 horas en el Complejo Deportivo EL Palomar.

Lxs interesadxs en partcipar les pedimos se inscriban en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJw4yC7HHMJhncDBaHcaUu44xD_hFpWilvBiFmZVBA3n-bvQ/viewform?usp=sf_link

 

Programa:

10 horas.-Presentación

11 horas.-Talleres

14,30 horas.-Almuerzo a la canasta en el lugar

15,30 horas.- Continuación Talleres

18,30 horas.- Conclusiones

19,30 horas.- Cierre festivo.

 

Talleres y temario:

–Estrategias para derribar la violencia machista:

Origen de la violencia contra las mujeres. Discriminación, desigualdad y patriarcado. Reproducción de la violencia. Tipos de violencia: física, psicológica, sexual, patrimonial, económica, simbólica. Ley nacional 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Responsabilidad estatal. Rol de los medios de comunicación. Estrategias para el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, recepción de denuncias, medidas de protección, patrocinio jurídico gratuito. Especialización y formación en perspectiva de género. Experiencias en acompañamiento a víctimas de violencia de género. Rol de las organizaciones sociales, feministas y de mujeres.

–Feminización de la pobreza:

Capitalismo, patriarcado, distribución desigual de la riqueza. Causas y consecuencias de la feminización de la pobreza: empoderamiento material de las mujeres, empoderamiento de las condiciones de vida y vulneración de derechos. Feminización de la supervivencia. Responsabilidad del Estado en la redistribución de la riqueza. Perspectiva de género en la elaboración de políticas públicas de igualdad. Políticas neoliberales y su impacto en la pobreza de las mujeres. Organizaciones y luchas de las mujeres contra la pobreza.

–Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito:

Análisis de los proyectos de despenalización y legalización del aborto. Situación actual. Articulación con diversos sectores y movimientos por la despenalización y legalización del aborto. Socorromismo. Campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Avances, obstáculos y desafíos. Estrategias para la etapa.

–Mujeres en situación de prostitución:

¿Prostitución o trabajo sexual? Causas económicas, sociales y culturales que llevan a la prostitución. Explotación. Redes. Complicidad policial, del poder judicial y político. Violencia policial y judicial. Contravenciones. Formas y modos de organización. Abolicionismo, reglamentario y prohibicionismo.

–Mujeres trabajadoras sexuales:

¿Trabajo sexual o prostitución? Criminalización, discriminación, victimización y estigmatización. Derechos humanos. Como enfrentar y superar la violencia institucional. Vigencia de artículoscontravencionales que penalizan la prostitución en la vía pública, allanamientos, abusos. Impacto de las políticas anti-trata. Como evitar el proxenetismo y la explotación: autonomía, organización, cooperativismo. Precarización, jubilación y seguridad social. Acceso a la información y asesoramiento médico, asistencial y jurídico. Proyecto de ley que buscan regular el trabajo sexual autónomo. Agenda política.

–Mujeres y sexualidades:

Sexismo, mitos y creencias. Estereotipos sexuales, tabúes. Sexualidad. Derecho al placer. Libertad sexual. Sexualidad y amor. Sexualidad y genitalidad. ¿Herencia biológica o construcción social? Diversidad sexual, diferentes conductas o prácticas sexuales. Influencia y rol de las instituciones patriarcales en la construcción de la sexualidad. Ley de educación sexual integral.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 8.11.14 AM.jpeg

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio