notas portada

Santa Lucía: Orrego expresó su postura sobre la pelea por el Fondo del Conurbano

El intendente de Santa Lucía señaló que «debemos salvaguardar los intereses de los sanjuaninos», a la vez que aseguró que «el presidente Macri no va a tocar ningún tipo de recurso a los sanjuaninos».

Tras mantener una serie de reuniones en Capital Federal, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego habló este martes sobre la polémica desatada en cuanto al reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el pedido del mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, donde le solicitó a la oposición local que exprese una postura.

«Lo vengo expresando hace tiempo, tenemos que salvaguardar los intereses y los recursos de los sanjuaninos, por supuesto nos sumamos a todo tipo de gestión que sirva para trabajar en conjunto para que a San Juan no se le toque ni un centavo», aseguró Orrego.

«Si lo hacemos en conjunto vamos a estar más fortalecidos, considero al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri no va a tocar ningún tipo de recurso a los sanjuaninos más allá de que la Corte falle de una u otra manera, lo tomará de la coparticipación primaria de la Ley de Ganancias o el Fondo del Tesoro Nacional», añadió el intendente.

«No estoy en contra de nadie, siempre a favor de los sanjuaninos y todo lo que tenga que ver con defender los intereses y recursos de la provincia. Ahí me van a encontrar, tocando una puerta, al lado del gobernador, al lado de los legisladores, esa es mi postura y así va a seguir siendo», aseveró.

Deja un comentario