Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional, pidió «especializar la educación de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral».
Ricardo Bussi dijo que los estudiantes rurales no necesitan aprender matemáticas. El familiar de represor pidió «especializar la educación de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral».
El candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana opinó: «No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta». Así le respondió a una de las asistentes al segundo Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
El hijo del fallecido genocida Antonio Domingo Bussi reclamó «especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral», de acuerdo a lo que informó El Tucumano.
La alocución del candidato se vio interrumpida por el público cuando planteó una polémica pregunta para fundamentar su propuesta: «¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?». Inmediatamente comenzaron a escucharse murmullos y reclamos de la audiencia, registró el portal.
Ante el repudio generalizado, redobló la apuesta: «Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades… ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?».
Foto: El Destape
Categorías:notas portada, Noticias abajo