LOGO-CIMBRONAZO

Varios gobernadores debaten por el fondo del conurbano

Con retrasos por el conflicto aeronáutico que afectó a algunos mandatarios, se concreta el encuentro por el reclamo que hizo la gobernadora de Buenos Aires y que perjudica a las provincias.

Dieciséis gobernadores y tres vicegobernadores peronistas y de otros partidos compartían esta tarde, poco después de las 13:30, una reunión en la Casa de San Juan para analizar posturas en torno al reclamo judicial del gobierno bonaerense para recuperar para ese distrito recursos del Fondo del Conurbano, una causa que actualmente está en análisis de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario Sergio Uñac es el anfitrión del encuentro.

La reunión demoró su inicio por el conflicto aeronáutico que complicó la llegada de algunos mandatarios a Buenos Aires.

Vale destacar que la gobernadora María Eugenia Vidal demandó al Estado Nacional para recuperar unos 50 mil millones de pesos, ya que están congelados en 650 millones de pesos, desde 1996. Esta cifra podría multiplicarse por cinco de exigir la Justicia el pago de retroactivos. Actualmente, el caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Entre las alternativas que estudian los gobernadores, y que evaluarán cuando se reúnan, está la de exigir que Nación revise el esquema de subsidios que beneficia a la provincia y a la ciudad de Buenos Aires. Por ese rubro, el año pasado se repartieron 273.224 millones de pesos (211.224 a la energía y 62.000 millones al transporte).

El otro tema de la reunión será el impuesto al cheque. El gravamen vence a fin de año y prorrogarlo depende del Congreso. La distribución actual es del 70 por ciento para la Nación y 30 por ciento para las provincias.

En 2016 el impuesto recaudó 131.700 millones de pesos, lo que representa el 1,6 por ciento del PBI y el 6,4 por ciento del total de la recaudación de Afip. Es el tercero que más volumen general, después del IVA y de Ganancias.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio