NACIONALES

Marcha por Santiago Maldonado: exigieron «una investigación seria e imparcial» y pidieron la renuncia de Bullrich

Ante la histórica plaza repleta de una multitud que reclama por la «aparición con vida» del joven, famliares del joven desaparecido en una represión de Gendarmería criticaron con dureza la actuación del Gobierno y, en particular, apuntaron contra Patricia Bullrich, a quien le pidieron la renuncia.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en plena represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut, (R)la histórica Plaza de Mayo se llenó de miles de manifestantes que exigieron al Gobierno la «aparición con vida» del joven frente a los familiares del militante que reclamaron una «investigación seria e imparcial» del caso.

Tras el show de diversas bandas que se sumaron a la manifestación, la familia de Maldonado describió al joven como «un ser de luz» y agradeció y pidió a los presentes no dejar que «esa luz se apague».

Asimismo, Sergio Maldonado, el hermano del joven, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y apuntó contra el desempeño del Ejecutivo de Mauricio Macri al reiterar que «el Estado sigue negando la desaparición de Santiago en manos de Gendarmería».

En ese sentido, cuestionó que desde el macrismo «sólo cuestionan a Santiago, a sus amigos y la familia» y que, incluso, son «maltratados por la ministra de Seguridad», que ya «ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto».

«Queremos una investigación seria e imparcial, que se investigue a todos los gendarmes que participaron de la represión», concluyó Sergio, ante la multitud que gritaba «Santiago, presente, ahora y siempre».

Deja un comentario