INTERNACIONALES

Interpol confirmó que Santiago Maldonado no está en ninguna morgue de Chile

El organismo internacional emitió un comunicado con el que brindó una contundente respuesta a los rumores que circularon en algunos medios de comunicación argentinos. Mirá el documento.

Desde las oficinas que tienen en Chile, Interpol desmintió los rumores que circularon en algunos medios argentinos sobre el supuesto hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en una morgue del país trasandino.

«En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino», fue la contundente respuesta del organismo internacional.

«No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y en diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado», sentenciaron.

El fiscal Norberto José Bellver, subrogante en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, aseguró en diálogo con TN «están trabajando del lado chileno» y que no descartan ninguna hipótesis.

 

Mirá el documento que reveló el diario La Nación:

59a84f6624c56_750x938

Deja un comentario