LOCALES

Educación manifestó que los gremios no pueden poner en práctica el cuadernillo que mando Ctera para abordar el caso Maldonado

Luego del revuelo que se armó por los cuadernillos que el gremio Ctera distribuyó para abordar en las aulas la desaparición forzada de Santiago Maldonado el Ministerio provincial decidió sacar un comunicado de prensa, aclarando que sucederá respecto al tema en la provincia. Algunos directivos se anticiparon y tomaron medidas para frenar a los padres.

 

Comunicado Oficial del Ministerio de Educación:

Ante la controversia originada por la decisión del gremio docente CTERA,  quien distribuyó cuadernillos destinados a todos los docentes del país para que sea tratada la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas desde Nivel Inicial y a lo que UDAP y UDA manifestaron adherir, el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan aclara que: la República Argentina es un país federal, por ello tiene, desde el Ministerio de Educación de la Nación, y aprobado por todos los Ministros de Educación de las Provincias en reuniones del Consejo Federal de Educación,  los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios), a partir de los cuales cada Jurisdicción elaboró  sus Diseños Curriculares consensuados por equipos interdisciplinarios de trabajo. En este marco se garantizan los  aprendizajes de los alumnos.

Cabe aclarar que ningún gremio docente solicitó autorización ni presentó propuesta alguna al Ministro ni a Directores de Área: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica,  Superior y Adultos.

De haberse tramitado los documentos propuestos, en la  forma  que corresponde,  hubiesen sido analizados por los especialistas del Ministerio de Educación de la Provincia,  a fin de dar su AUTORIZACIÓN o NO, sí así llegase a corresponder; velando siempre por los Principios de la Educación expresados en la Constitución Nacional,  Provincial y normativas vigentes del Concejo Federal de Educación y/o provinciales.

En algunos establecimientos educativos de la provincia, como en la Escuela Normal Superior General San Martín, donde ante cualquier inquietud de algún padre que no este de acuerdo con este contenido a los alumnos se les mandó este mensaje:

21151656_10213878157092598_7447741267632936448_n

 

 

Deja un comentario