NACIONALES

Macri toma a su cargo la secretaría de Deporte

 El Gobierno formalizó el paso de esa dependencia a la a la órbita de la Presidencia. Según el decreto, se transfieren.

El Gobierno formalizó el paso de esa dependencia a la a la órbita de la Presidencia. Según el decreto, se transfieren » las competencias referidas al deporte profesional y de alto rendimiento».

El Gobierno formalizó la transferencia de la secretaría de Deporte desde la órbita del ministerio de Educación a la secretaría General de la Presidencia, con excepción de la dirección nacional que rige las políticas para la educación física.

A través del decreto 678 que se publica en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó el pase que ya se había anunciado a mediados de julio pasado, tras la renuncia de Esteban Bullrich al frente de la cartera educativa y la asunción de su remplazante, Alejandro Finocchiaro.

«Transfiérese de la órbita del ministerio de Educación al ámbito de la secretaría General de la Presidencia de la Nación la secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, con sus unidades organizativas dependientes, sus respectivas competencias, cargos, niveles de Función Ejecutiva, dotaciones, créditos presupuestarios y bienes, con excepción de la dirección nacional de Educación Física y sus unidades dependientes», señala el texto de la norma que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña.

El área actualmente a cargo del exfutbolista y representante de jugadores Carlos Javier Mac Allister dependerá ahora de la secretaría General a cargo de Fernando De Andreis, con el objeto de «transferir las competencias referidas al deporte profesional y de alto rendimiento deportivo», precisa el decreto.

Deja un comentario