NACIONALES

Gendarmería admite que actuó bajo órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad

El Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, quien dirigió personalmente el operativo en el que sucedió la desaparición forzada de Santiago Maldonado, reconoció que Pablo Noceti estaba presente y que Gendarmería actuó bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad“.

“El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y en base a orientaciones y órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad” – Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari.

Considerando lo expuesto, Pablo Noceti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, es el responsable directo de lo que le haya sucedido a Santiago Ma.ldonado durante el operativo, y de las medidas tomadas para ocultar el hecho, situaciones que, en conjunto, configuran un cuadro de desaparición forzada de persona.

La ministra Bullrich, que aseguró que no cometerá la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarse responsabilidades, sabe que su suerte está atada a la de esos gendarmes que actuaron en presencia y bajo presión directa de la cúpula política.

Fuente: eldisenso.com

Deja un comentario