NACIONALES

Faurie se reunirá con el encargado de Negocios de Estados Unidos por las trabas al biodiesel

El cánciller argentino se reunirá con Thomas Cooney, encargado de Negocios de la Casa Blanca para intentar destrabar los duros aranceles que la administración de Donald Trump le aplicará a la importanción del biodesel proveniente de nuestro país. En las últimas horas el Gobierno amenazó con iniciar acciones legales.

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Thomas Cooney para plantear el fuerte malestar que tiene el Gobierno de Mauricio Macri con la administración de Donald Trump tras implementar fuertes aranceles a la importación de biodiesel argentino.

La reunión fue gestionada por el propio canciller y por el ministro de Producción Francisco Cabrera quien ya había sonado como posible embajador argentino en Washington para reemplazar a Martín Lousteau.

Las gestiones comenzaron el último martes y no hay fecha definida para el encuentro, de todos modos, en las últimas horas la propia Cancillería emitió un duro comunicado alertando al gobierno norteamericano con iniciar acciones legales sino daba marcha atrás con una medida que consideran no cumple con los estándares de la OMC.

Deja un comentario