NACIONALES

Según Garavano los organismos de Derechos Humanos «cruzaron un límite»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos hizo mención a la reunión con los organismos por la desaparición de Santiago Maldonado y redobló la apuesta al señalar que «fue un diálogo entre sordos», insistió en que «la reunión estaba guionada» y que se siente «profundamente dolido y triste».

Germán Garavano se refirió hoy a la reunión que mantuvo junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con organismos de Derechos Humanos para hablar de la investigación sobre Santiago Maldonado. El ministro sostuvo que «la reunión de ayer estaba guionada” y que fue «un diálogo entre sordos»

“No había ánimos de los Organismos de trabajar en conjunto, sino simplemente plantear un reclamo, había un componente político por cómo se fue desarrollando”, aseguró el ministro de Justicia en diálogo con Radio Con Vos, y agregó que le quedó “un sabor muy amargo”.

El ministro contó que durante la reunión “hubo una oferta de Bullrich de viajar a Esquel y trabajar colaborativamente en el tema que fue rechazada”. Además, detalló que hubo otra oferta “de hacer un seguimiento de la secretaría de Derechos Humanos en conjunto semanal de la evolución del caso”, que también fue denegada.

“La reunión terminó con una serie de frases desafortunada en términos de decir que nosotros sabíamos dónde estaba Santiago”, puntualizó al manifestar que dicha pregunta por parte de los organismos “era cruzar un límite decir eso. Una pena, estoy profundamente dolido y triste. Acá todos deberíamos unir esfuerzos para esclarecer esta situación y no parecía eso en el fondo lo que estaba en la reunión de ayer”.

Sobre la implicancia de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado, Garavano dijo: “Hay un montón de puntos donde hay miradas divergentes y cosas que se afirman que no son tales. Lo que señala la ministra es que hoy no hay ningún elemento que vincule a Gendarmería”.

Con respecto al caso de un joven que era testigo protegido y que su nombre fue dado a conocer por Patricia Bullrich en su reunión en el Senado, el ministro aseguró que “los testigos no están en el expediente” y que durante la reunión “la ministra señaló que la información que ellos tenían es que no había estos testigos”.

“Los mismo pasaba con una llamada. Los Organismos señalan la presunta existencia de una llamada. La ministra lo que les decía es que las compañías telefónicas argentinas dicen que no hubo ninguna habilitación de ese teléfono en el país en esos días”, se defendió.

Deja un comentario