NACIONALES

La familia de Santiago Maldonado creó una página web para difundir información

Tiene por objetivo difundir información y recabar datos que puedan dar con el joven desaparecido el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional.

Los familiares y amigos de Santiago Maldonado diseñaron una página web para difundir información y recibir noticias sobre el joven de 28 años desaparecido en el marco de un operativo de desalojo de Gendarmería en la comunidad Pu Lof de Cushamen, Chubut.

Según indicaron lo hicieron es «en respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del ministerio de Seguridad».


“A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaba y se llevaba a una persona en una de sus camionetas”, remarcan en la página web.

Los familiares justificaron la creación de la página a fin de divulgar información confiable y “en respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad”.

El espacio contiene comunicados de la familia, actividades, apoyos y artículos periodísticos. “Responsabilizamos al Estado por su desaparición y agradecemos a los organismos de derechos humanos que nos vienen acompañando desde el comienzo”, indicaron.

Deja un comentario