LOCALES

Game Jam: programación, arte y diseño de desarolladores locales en la segunda entrega del evento en San Juan

Programación, arte y diseño de desarolladores locales en la segunda entrega del evento «Game Jam»

Por: Javier Cruz

Con entrada gratis el sábado 19 de agosto se realizó en el comedor de la Facultad de Urbanismo y Diseño la segunda edición del evento «Game Jam», que congrega a diseñadores, programadores y artistas locales. El mismo tiene por finalidad reunir a todos aquellos que deseen producir y desarrollar video juegos para ayudarlos a poner en marcha sus proyectos personales. En esta oportunidad se reunió una gran cantidad de jóvenes programadores de softwares, diseñadores gráficos, músicos y dibujantes con ansias de progresar en este ámbito tecnológico.
La iniciativa fue tomada por el grupo CREVIS (Creadores de Videojuegos San Juan) integrado por jóvenes artistas y programadores que copiaron la modalidad de otros eventos que se realizan en países mas avanzados en este ámbito, donde el desarrollo de juegos de video es algo común y se realiza de forma profesional con grandes capitales.

En palabras de Sebastian Diéguez (uno de los organizadores), el evento tiene por finalidad «reunir a todos aquellos que deseen crear video juegos y que la puesta en marcha de la producción sea un tema ya tratado, para poder pasar así siguiente nivel».
El evento contó también con stands de venta de merchandising referido al mundo del cine, el cómic, el anime y los video juegos, exposiciones de dibujantes y diseñadores, un ágape para los participantes y juegos árcade gratis para que pueda disfrutar el público en general.
Esta edición fue la segunda que CREVIS realiza y tuvo el apoyo de la Facultad de Ciencia Exactas, institución donde unos de los integrantes del grupo trabaja como profesor. El objetivo de los jóvenes creadores sanjuaninos es realizarla cada 3 meses y la próxima esta prevista a concretarse en el centro cultural Amadeo Conte Grand.

Deja un comentario