NACIONALES

Facebook Live: Bullrich pidió a «la gente» que ayude al Gobierno a encontrar a Maldonado: «Que esto en vez de separarnos nos una»

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron que responderían a través de Facebook Live preguntas acerca de lucha contra el narcotráfico y Lay de Flagrancia pero la red se llenó únicamente de mensajes increpando a los funcionarios: ¿Dónde está Santiago Maldonado?».

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, respondieron en vivo esta mañana, preguntas del público a través de Facebook Live. A pesar de que el objetivo era hablar acerca de lucha contra el narcotráfico y Lay de Flagrancia, los espectadfores que decidieron interactuar dejaron un mensaje unánime: «¿Dónde está Santiago Maldonado?».

Ante la repetida pregunta sobre el paradero del joven desaparecido tras la represión a la comunidad mapuche de Lof Cushamen en Chubut, los funcionarios se vieron obligados a dejar de lado sus pretenciones de hablar sobre narcotráfico e hicieron un curioso pedido a la comunidad: «La gente nos tiene que ayudar a encontrar a Santiago Maldonado» y volvieron a pedir que no se estigmatice a la Gendarmería: «No acusemos todavía si no tenemos la certeza», pidió.

Cabe recordar que a la causa judicial se sumaron los testimonios de dos personas pertenecientes a la comunidad mapuche que fue reprimida por la fuerza de seguridad a cargo de Bullrich, que aseguran haber visto como se lo llevaban a Maldonado detenido en un camión de Gendarmería.

Foto: Política Argentina

Deja un comentario