notas portada

Peña: «La economía está creciendo, estamos saliendo de la inflación y generando empleo»

El jefe de Gabinete admitió hoy que la marcha de «la economía es un factor importante» que impactará en la definición de las próximas elecciones legislativas. En ese sentido, destacó que, según el Indec, «sector por sector, los que estuvieron perdiendo empleos, han recuperado lo que habían perdido».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que la marcha de «la economía es un factor importante» que impactará en la definición de las próximas elecciones legislativas de octubre, aunque apuntó contra quienes cuestionan el plan económico del Gobierno, al señalar que «el deseo de catástrofe económica de algunos sectores opositores, va quedando cada día más obsoleto porque la economía argentina está creciendo».

Peña, en diálogo con Dyn, sostuvo que «está claro que la economía es un factor importante, pero está claro también que cada día que pasa, el deseo de catástrofe económica de sectores opositores va quedando cada día más obsoleto porque la economía argentina está creciendo, estamos en un proceso de salida de la inflación, porque estamos en un proceso de generación del crédito, de generación de empleo, y muchas otras cosas que se van a asentar».

En ese sentido, el funcionario aseguró que las prioridades del Gobierno son las mismas que plantearon en 2015: «Pobreza cero, terminar con el narcotráfico, unir a los argentinos, ahí está el eje de todo nuestro plan de gobierno y claramente, dentro de lo que es pobreza, queremos trabajar en la generación de empleo y crecimiento y para eso hay que seguir trabajando a través de muchos mecanismos de diálogo y consenso en cómo mejorar nuestra estructura productiva».

En ese sentido, Peña se refirió al control del déficit fiscal, al igual que el tema tarifario, está expresado ya en planes que tienen sus tiempos y sus objetivos: «Nosotros aspiramos a cumplir la meta de déficit fiscal este año y aspirar al año que viene ir al 3,2 por ciento del PBI». Además, agregó que presentarán «en septiembre el Presupuesto 2018 con los lineamientos para eso. Ya estamos trabajando en eso, que es un gran desafío porque este gradualismo, saliendo del déficit fiscal que nos genera vulnerabilidad como país, es un desafío permanente», sostuvo.

El Jefe de Gabinete resaltó que desde el Gobierno están conformes porque «los datos del Indec muestran que el Consolidado de Empleo en Argentina está creciendo, y en segundo lugar, muestra que sector por sector, los que estuvieron perdiendo empleos, han recuperado lo que habían perdido. Lo que hay son sectores muy puntuales que, por distintas razones, han perdido puestos, pero lo que no hay desde ningún punto de vista, es una crisis laboral o una tendencia a la destrucción de empleo.», concluyó.

Foto: Clarin

Deja un comentario