NACIONALES

El titular del Banco Mundial anunció préstamos por 2.000 millones de dólares

Jim Yong Kim aseguró que está «impresionado y entusiasmado» con la Argentina y garantizó el apoyo de la entidad financiera a las políticas del Gobierno Nacional.

En el marco de su visita a la Argentina, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se reunió esta mañana con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y anunció préstamos al país por US$ 2.000 millones.

“El Banco Mundial está listo para continuar con su respaldo a la Argentina”, expresó Kim en una conferencia de prensa que brindó junto a Macri en Olivos.

En ese sentido, aseguró que está “impresionado y entusiasmado” con el país en cuanto a las políticas que aplicó el Gobierno Nacional y consideró que “el presidente no se apuró en concretar todas esas reformas, porque quiere proteger a la gente pobre”.

“El BM concederá préstamos por US$ 2.000 millones, por partes iguales, al sector privado y al público”, adelantó.

Esta tarde, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, Kim participará en el foro “Invirtiendo en los Empleos del Futuro”, que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión para disertar acerca del cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro. Asimismo, se tratarán temas como la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a realizarse en diciembre en Buenos Aires, y la presidencia del G-20, que Argentina ocupará el año próximo.

Foto: InfoCampo

Deja un comentario