notas portada

Diputados cita a Dietrich por el decreto que lo autoriza a cerrar ramales ferroviarios

El ministro de Transporte deberá concurrir el martes ante la Comisión de Obras Públicas para dar explicaciones sobre el alcance de la decisión presidencial

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), citó para el martes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que explique los alcances del decreto que delega en esa cartera la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva.

La decisión presidencial fue publicada el martes y generó polémica ya que delegó en Dietrich «la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias».

En un comunicado, Ziliotto disparó que “si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”.

“No se entiende que la única solución que tiene el Gobierno nacional sea clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, en lugar de analizar cada uno de los casos que requieren mejoras”, sentenció el legislador por La Pampa.

El decreto de la polémica agrega que «los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado».

Deja un comentario