En Provincia, frenó el conteo en zonas adversas al oficialismo cuando Cristina remontó el resultado.
En el recuento oficial, Esteban Bullrich se impone por 0,08 por ciento frente a Cristina Kirchner, pero la carga de datos oficiales se frenó cuando los números se volcaban para la candidata de Unidad Ciudadana y se congeló en los distritos donde la fuerza kirchnerista se alza con más votos y donde tiene más ingerencia del electorado.
No sorprende el triunfo de Cambiemos en la 2da, 4ta y 5ta sección, donde en muchos distritos se llegó al 100% de los votos escrutados: tan solo faltan 64, 17 y 125 mesas, respectivamente.
El diferencial entonces radica en la Primera Sección, que se está disputando el voto a voto y la Tercera Sección, uno de los conglomerados más propensos a dirigirse en torno a Cristina Kirchner. En ambas secciones faltan los resultados de 532 mesas y 663 mesas, respectivamente.
Para superar a Bullrich, Cristina necesita 6.915 votos. Sólo en la Tercera Sección (que incluye a La Matanza) la ex mandataria se impone con el 41,20% de los votos frente al 28,34% del ex ministro de Educación, y restan contabilizar 168.173 votos. En esa sección se frenó el recuento en el 94,60% de las mesas.
Fuente: El Destape