NACIONALES

Provincia de Buenos Aires: Cambiemos congeló la carga de datos de los distritos donde perdía

En Provincia, frenó el conteo en zonas adversas al oficialismo cuando Cristina remontó el resultado.

En el recuento oficial, Esteban Bullrich se impone por 0,08 por ciento frente a Cristina Kirchner, pero la carga de datos oficiales se frenó cuando los números se volcaban para la candidata de Unidad Ciudadana y se congeló en los distritos donde la fuerza kirchnerista se alza con más votos y donde tiene más ingerencia del electorado.

No sorprende el triunfo de Cambiemos en la 2da, 4ta y 5ta sección, donde en muchos distritos se llegó al 100% de los votos escrutados: tan solo faltan 64, 17 y 125 mesas, respectivamente.

El diferencial entonces radica en la Primera Sección, que se está disputando el voto a voto y la Tercera Sección, uno de los conglomerados más propensos a dirigirse en torno a Cristina Kirchner. En ambas secciones faltan los resultados de 532 mesas y 663 mesas, respectivamente.

Para superar a Bullrich, Cristina necesita 6.915 votos. Sólo en la Tercera Sección (que incluye a La Matanza) la ex mandataria se impone con el 41,20% de los votos frente al 28,34% del ex ministro de Educación, y restan contabilizar 168.173 votos. En esa sección se frenó el recuento en el 94,60% de las mesas.

Fuente: El Destape

Deja un comentario