LOCALES

Gattoni: “La inflación desde 2015 llegó al 80 por ciento»

El ministro de Hacienda y Finanzas respondió a las declaraciones del ministro Rogelio Frigerio sobre los envíos de Nación para con la provincia.

La polémica por los fondos del Conurbano Bonaerense y la Coparticipación parece no tener final. Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac aseguró que le darán un solo peso a la provincia de Buenos Aires y horas más tardes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recogió el guante y lejos de alejarse de la discordia, le respondió con números.

El funcionario de Macri aseguró que «desde que asumió el presidente Macri, San Juan recibió de la Nación un 79 por ciento de aumento en las transferencias totales (discrecionales + automáticas)».

Rápidamente, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, le contestó que «si a la provincia se le aumentó el 80 por ciento de transferencia desde el 2015 hasta la fecha, ese mismo porcentaje es la suba de la inflación, por lo que es la misma plata».

Sin embargo, puso en valor a la figura de Frigerio: «Confío plenamente en su criterio y su participación en esto garantiza un grado de entendimiento», señaló.

«Es un discurso confuso y que la decisión del fondo conurbano como lo planteo la Nación, es en detrimento de las otras provincias del país», finalizó.

Deja un comentario