LOCALES

Jofré tras la decisión de Casanello: “Este es un fallo inédito en el país”

Así lo expresó el integrante de la Asamblea Jáchal No se Toca, luego del fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal que citó a siete ex funcionarios nacionales.

Durante la jornada de ayer, el juez Sebastián Casanello citó a siete ex funcionarios nacionales para que declaren por la presunta violación de la Ley de Glaciares, en una causa iniciada por la Asamblea Jáchal No se Toca. Quienes deben presentar indagatoria son a los ex presidentes de la administración de Parques Nacionales Patricia Gandini, Carlos Enrique Corvalán y Eugenio Indalecio Breard, a los ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente Juan José Mussi, Omar Judis y Sergio Lorusso, y al ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales Ricardo Villalba.

“Este es un fallo inédito fallo en el país”, destacó Domingo Jofré, integrante de la Asamblea Jáchal No se Toca. Además, dijo que tienen demandas iniciadas en la Justicia Provincial, en la Defensoría del Pueblo, ministerios como la cartera de Ambiente, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Nuestros reclamos están ajustados a derechos, porque la empresa está realizando un trabajo que no puede llevar a cabo allí y tampoco tienen licencia social “, agregó Jofré. A esto añadió que “ayer el juez Oritja estuvo dando una conferencia de prensa diciendo que no podía dar cumplimiento a las órdenes que el mismo había dictado por una cuestión de jurisdicción”.

Estas acciones se refieren, por ejemplo, a la toma de muestra de sangre con el fin de detectar metales pesados de la comunidad de Jáchal.

Por último, el miembro de la asamblea expresó que ayer salieron a festejar en una caravana la decisión del juez Casanello.

Fuente: Dame Noticias

Deja un comentario