NACIONALES

«Cambiemos» no podrá cumplir con la meta del 17% de inflación: así lo admitió el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El Gobierno no podrá cumplir con la meta del 17% de inflación. Así lo admitió, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y estimó que la medición terminará el año «en torno al 20%».

 

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, admitió que el Banco Central no podrá cumplir con la meta del 17% de inflación pautada para este año y que la medición terminará tres puntos porcentuales arriba, “en torno al 20%”.

“Honestamente creo que no vamos a llegar, vamos a estar en torno al 20%. Lo importante es la credibilidad del Banco Central”, sostuvo el funcionario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el jueves la inflación de julio, que se estima cercana al 2%, dejando el acumulando de los siete meses en alrededor del 14%.

Cabrera agregó: “Tenemos dos equipos, uno que tiene que ver con la disciplina fiscal, por el cual vamos a cumplir la meta de déficit fiscal, y el otro es el del Banco Central, que se ocupa de la lucha contra la inflación”.

Fuente: CLARÍN

Deja un comentario