notas portada

Al menos 10 empresas esperan por el REPRO en San Juan

Se trata del Programa de Recuperación Productiva, además, se detectó en el último tiempo un cierto incremento de pedidos. En la provincia unas seis empresas ya lo reciben.

Las empresas lo pueden solicitar vía on line a Nación como ayuda cuando se encuentran en momentos de crisis. Este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

En este sentido, el Dr. Fernando Patinella, a cargo de la delegación San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación dijo que en la provincia hay 10 empresas que esperan la aprobación del REPRO y 6 firmas ya se encuentran recibiéndolo, con una totalidad de al menos 400 empleados por empresa. “Hasta el momento hay dos firmas que se están analizando con urgencia y casi por ser aprobado su pedido, que son Cerámica San José e ITEC San Juan”.

Foto: SanJuan8.com

 

Deja un comentario