LOCALES

Sergio Uñac: “Los números de la pobreza van a cambiar. Son números que no construimos nosotros»

El primer mandatario habló de las elecciones, negó que Fabio Aballay asuma en Desarrollo Humano en caso de que Allende gane en octubre y aventuró que de la liga de los gobernadores del PJ saldrá el próximo candidato a presidente.

El gobernador Sergio Uñac habló de las elecciones, negó que Fabio Aballay asuma en Desarrollo Humano en caso de que Allende gane en octubre y de la liga de los gobernadores, en diálogo con Sarmiento habló de todo.

“Necesito que los sanjuaninos me acompañen, honestamente se los digo. Yo nunca le resté cara, cuerpo o corazón a los desafíos, incluso en las situaciones más complejas, accidente de por medio incluso”, señaló en el inicio de una extensa entrevista.

“Necesito que sigamos construyendo la provincia, en la situación que tenemos, con otro signo político en la presidencia. No les pido nada raro, les pido seguir construyendo esta provincia, que tiene buenos índices, como un 5 de desocupación”, precisó el gobernador.

“Los números de pobreza van a cambiar. Son números que no construimos nosotros, y cuando nos equivocamos en algo se cambió. Yo no ando con medias tintas, si alguien no cumple le deja el lugar alguien que tenga ganas de cumplir”, aseguró.

Sobre los candidatos del Frente Todos pidió que “los senadores y diputados, no son delegados del gobierno nacional en las provincias, sino representantes del pueblo de la provincia”.

“Yo converso con todos, tengo miles de errores y una mínima virtud, el diálogo. Yo dialogo con el gobierno nacional y también discuto, la importación de vinos, el PAMI, y tantas otras cosas más. Yo converso y seguiré conversando con Massa, con Randazzo, con todos”, señaló Uñac en clara referencia a su postura de continuar dialogando, pero defendiendo los intereses de la provincia.

Ante las versiones que circulan sobre los cambios en el gabinete por una virtual victoria de Walberto Allende, actual ministro de Desarrollo Humano y precandidato a diputado nacional, uñac descartó que el intendente de Pocito sea quien ocupe la cartera social: “Fabio Aballay no será el ministro de Desarrollo Humano, pero no porque no pueda serlo, sino porque tiene una tarea institucional que desarrollar. Ya le pedí el sacrificio a Allende”, sentenció y sin confirmar, dejó abierta la chance de que sea Armando Sánchez (segundo de Allende), quién se quede al frente del ministerio más sensible de todos.

Con respecto a la liga de gobernadores peronistas, Uñac reconoció que probablemente de ahí salgan «los que enfrenten los grandes desafíos que enfrenta el justicialismo de cara al 2019. Pero habrá un ordenador, que será el 2017. Si yo no tengo buenos resultados en 2017 no puedo tener aspiraciones. Nadie podrá escapar de esa realidad”.

“Yo no daré pasos hacia atrás, los daré hacia adelante. Casas, Urtubey, Bordet, son gente con la que me siento muy cerca. Yo no me veo encabezando eso, porque me quedan muchos desafíos en la provincia”, finalizó.

Deja un comentario