El Tribunal Oral en lo Criminal Federal sobreseyó al ex ministro de Economía en la causa que fue promovida por el fiscal Guillermo Marijuan y gestionada por el juez Claudio Bonadio, en la que se lo acusaba de falsificar los formularios 04 y 08 de transferencia de un automóvil importado. Además de absolver al ex funcionario, el Tribunal dictaminó la prescripción del caso y levantó el embargo que pesaba sobe sus bienes.
A Boudou se lo acusaba de haber falsificado los papeles de transferencia de propiedad de un Honda CRX del año 1992. “Ni yo ni Agustina Seguín (su ex pareja) insertamos ni hicimos insertar ningún dato falso”, había asegurado el ex vicepresidente esta mañana ante el tribunal, lo mismo que había dicho cuando comenzó el juicio a principios de mayo pasado.
De hecho, el gestor que estuvo a cargo de la transferencia, Andrés Soto, admitió que fue él quien llenó los formularios. Las firmas, los sellos, la verificación vehicular y la declaración de un domicilio inexistente, todo presentado en 2001 ante el Registro del Automotor, estuvieron en sus manos. La acusación, no obstante, le atribuía la responsabilidad a Boudou por ser el titular del automóvil. Según el dictamen de Marijuan, tanto él como Seguín habrían actuado «coordinadamente» para transferir de manera irregular el vehículo”.
“Nada quise ocultar, nada quise esconder. Lo que busqué fue que la situación registral del automotor fuera la misma de la tenencia”, y en eso “no hubo riesgo ni perjuicio real a terceros”, agregó el ex funcionario frente a los jueces, antes de pedir su sobreseimiento.
El proceso judicial iniciado hace ocho años atrás por Bonadio, en una de las tantas causas mediáticas contra dirigentes vinculados al kirchnerismo, no era el único que enfrenta el ex vicepresidente. El caso más relevante es el de la ex imprenta Ciccone, expropiada en agosto de 2012. Se lo acusa por supuestas negociaciones incompatibles con la función que ocupaba por entonces.
Fuente: Pagina/12