notas portada

Uñac junto con otros gobernadores del PJ se reúnen por la coparticipación

Pedirán que el Gobierno de Macri no disminuya la distribución a las provincias, en medio del reclamo de Vidal por el fondo de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de Sergio Uñac, gobernadores del PJ se reunirán al mediodía para marcarle la cancha al Gobierno y plantear exigencias sobre el envío por coparticipación a las provincias, a pocos días de las PASO.

Los jefes provinciales se encontrarán a las 13 en la casa de Entre Ríos, en la Capital Federal, donde el anfitrión será Gustavo Bordet, al igual que en mayo pasado.

Participarán además del mandatario sanjuanino, el cordobés Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). El eje de debate será el impacto que podría tener en el resto de las provincias la actualización del fondo del conurbano que reclama María Eugenia Vidal.

En la Corte Suprema avanza una demanda de la provincia de Buenos Aires para eliminar el techo del fondo. Si el máximo tribunal falla a favor, eso le daría un ingreso extra a Vidal de $ 250 mil millones, fondos que perderían los otros distritos, y que el resto de los gobernadores no están dispuestos a resignar.

«Si ese reclamo prospera, a Entre Ríos nos representa dejar de percibir 3.600 millones de pesos en el año, lo cual nos crea un hueco fiscal más que importante, y esto pasa también en el resto de las provincias», adelantó Bordet, previo a la reunión. Los jefes provinciales además exigen la actualización de la caja de jubilaciones y la reanudación de la obra pública, que quedó parada desde el año pasado.

 

Deja un comentario