notas portada

Jujuy: El gobierno demandó a petroleras por «daño ambiental colectivo»

El área afectada es el Parque Nacional Calilegua, debido a aguas contaminantes que fluyen de un pozo cerrado y abandonado en 1970, informó el ministerio de Ambiente provincial.

El gobierno de Jujuy demandó este miércoles por «daño ambiental colectivo» a empresas petroleras para que reparen el área afectada en el Parque Nacional Calilegua por aguas contaminantes que fluyen de un pozo cerrado y abandonado en 1970, informó la ministra de Ambiente provincial, María Inés Zigarán.

«En la fecha nos presentamos con una demanda en la Justicia Federal por daño ambiental colectivo pidiendo la reparación del área y el cese de las situaciones» que lo provoca, con un planteo «contra todos aquellos que hayan tenido la concesión del pozo en su momento», dijo Zigarán a la prensa.

La demanda fue presentada por la procuradora general de la provincia, Josefa Herrera, con el patrocinio de Mariano Zurueta, ante el Juzgado Federal de Jujuy y en los términos del artículo 28 de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

 

Deja un comentario