notas portada

El empleo privado bajó en San Juan

El informe toma la cifras difundidas por el Ministerio de Trabajo y la provincia está entre las que menor reducción muestra.

Un informe realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart en base a datos del Ministerio de Trabajo detalla cómo bajó o evolucionó el empleo privado en Argentina desde la gestión de Mauricio Macri. En él, la provincia se encuentra en la media del sector que mostró un descenso.

De acuerdo con el ranking elaborado por Schteingart y reflejado por El Cronista, en nuestra provincia el empleo privado registró una baja acumulada de 2,1%. En tanto, el Top 5 de provincias con la peor situación de empleo desde diciembre de 2015 son Tierra del Fuego (-12,1%), Santa Cruz (-10,5%), San Luis (-8%), Formosa (-8%) y Río Negro (-4,9%).

En el extremo opuesto, el Top 5 de las jurisdicciones más beneficiadas por la administración nacional son La Rioja (+3,5%), Tucumán (+2,7%), Catamarca (+2,3%), Jujuy (+1,8%) y La Pampa (+1%).

Con estas cifras, la región patagónica lidera por lejos la región que peores resultados tuvo en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, mientras que el NOA tienen los mejores índices de creación de empleo privado.

La media del país, sin embargo, representa una caída acumulada de -0,7% desde diciembre de 2015. La provincia de Buenos Aires, en tanto, está cerca del promedio nacional, ya que registra una contracción de 0,6% en cantidad de puestos de trabajo desde diciembre de 2015.

Deja un comentario