Acuerdo entre la Provincia y el Banco de Comercio Exterior por tasas de interés

El Gobernador Sergio Uñac participó de la firma de convenio con el BICE que permite a las empresas sanjuaninas que financien sus proyectos por este organismo, sumar 4 y 6 puntos el subsidio de tasa a las bonificaciones que otorga la provincia. El monto a otorgar es de 150 millones de pesos.

Las empresas sanjuaninas que tomen sus proyectos de inversión productiva por medio del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) podrán beneficiarse, sumado a las bonificaciones que ya ofrece la provincia. Se trata de una modificación que permitirá ampliar la ventaja a quienes soliciten créditos frente a esa entidad bancaria.

Los créditos recibirán una tasa bonificada por parte del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan de hasta seis (6) puntos porcentuales, con un periodo de gracia de hasta dos años y por un plazo máximo para su devolución de cinco años. Esta bonificación se podrá incrementar hasta doce (12) puntos porcentuales anuales, en función del destino de los fondos.

A ese beneficio se le podrá adicionar otras bonificaciones otorgadas por dependencias del Estado Nacional que van de los cuatro (4) a seis (6) puntos porcentuales anuales.

Las medidas alcanzan a las empresas de todos los segmentos que realicen su actividad en los sectores industrial, agroindustrial, agrícola y de servicios vinculados a la industria. La entidad financiera será la encargada de otorgar los fondos por un monto total de 150 millones de pesos.

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, consideró que la adenda que se firmó mejorará la situación del sector productivo local, puesto que la tasa subsidiada en este caso para un empresario puede llegar a 18 puntos. A esto se suma la entrega a dos empresas del medio, Gonzalo Valverde y Agrícola Rawson, de certificados donde la provincia ha subsidiado la tasa de estos préstamos. Se ha ofrecido a los directivos del Banco contar con un espacio físico para asesor más cómodamente a los empresarios sanjuaninos sobre la línea de estos créditos.

Para agradecer la relación entre la entidad y el gobierno provincial, habló el vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano, quien destacó el trabajo en conjunto que se realiza. Sería más fácil que tanto Nación como Provincia buscarán sus tasas subsidiadas en beneficio propio, pero no es lo que ocurre en este caso. Se comparte un trabajo donde los protagonistas son las PyMEs, el empresariado que toma riesgo, da empleo y genera progreso para la zona.

En tanto el primer mandatario mencionó que es gratificante poder alcanzar este acuerdo que significa esfuerzo de las partes. La provincia tiene clara la posición de promocionar la inversión con tasas que no superen los dos dígitos, donde en algunos casos estuvo por encima del 20 por ciento casi llegando al 30.

El papel del estado es mantener reglas de juego claras, manteniendo la seguridad jurídica para darle apoyo a quienes deseen invertir en San Juan. Así, el sector privado puede crecer y crear fuente de empleo genuino. Uñac agradeció a los empresarios de la provincia nucleados en las diferentes cámaras y federaciones que colaboran con el gobierno provincial cuando se trata de generar mayores posibilidades de trabajo para los sanjuaninos. «Estos convenios nos permiten subsidiar la tasa y hacer que los préstamos sean competitivos parar crear inversión. Este gobierno está abierto al diálogo y a las propuestas que nos permitan seguir creciendo a todos los sanjuaninos», cerró el gobernador.

Con este convenio se busca impulsar las inversiones productivas que generen empleo y permitan el desarrollo de los sectores económicos estratégicos de San Juan.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio