Colombo: » Los sanjuaninos que se jubilan se extienden en la edad que exige la ley»

Así lo afirmó el titular de la Anses San Juan, Rodolfo Colombo quien destacó que actualmente el Gobierno Nacional no tiene ningún proyecto encausado para cambiar la edad jubilatoria.

«En San Juan, el 40% de las personas que se jubilan se extienden en la edad que exige la ley». Así lo confirmó el titular de Anses UDAI San Juan, Rodolfo Colombo quien destacó que, pese a que Emilio Basavilbaso dio el visto bueno a la posibilidad de extender de manera optativa la edad jubilatoria, por ahora «no hay ningún proyecto para modificar y extender la edad jubilatoria».

«Actualmente, la ley exige para jubilarse la edad de 60 años cumplidos para la mujer y 65 años cumplidos, y 30 años de aportes para ambos, pero en la práctica muchas veces estos requisitos no se dan en simultáneo y la edad exigida es sobrepasada», explicó Colombo en Radio Light.

Por otro lado, destacó que la edad promedio en San Juan es de 62 años en las mujeres y de 67,5 años en los hombres. Según explicó el funcionario esto ocurre porque no se dan ambos requisitos como «exige taxativamente la ley». «Ante esto, el trabajador debe seguir trabajando hasta que junte los años de aportes».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio