notas portada

Gripe A: 38 son los casos confirmados en la provincia

Hay otros 33 están siendo estudiados. También se confirmó la muerte de un nene de 4 años.

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron las cifras. Aseguraron el que fallecimiento del menor se debió a que «el cuadro ya era complicado». Padecía una parálisis cerebral.

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que ya son 38 los casos confirmados de Gripe A en la provincia y otros 33 está en estudio. Uno de los pacientes, un nene de 4 años falleció -aunque no precisaron la fecha-, pero desde el área señalaron que su cuadro general ‘ya era complicado’, debido a que tenía parálisis cerebral y otros problemas.

De acuerdo a lo detallado por el ministerio, el resto de los casos evolucionan favorablemente. De los 38 casos, solo 3 de ellos recibieron los resultados enviado por el Instituto Malbrán. Todos corresponden a la cepa menos peligrosa, la H3N2. El resto, los 33, serán enviados en los próximos días.

Por el momento no hay ningún caso confirmado con la cepa H1N1, la más peligrosa y mortal.

Sobre los niveles de vacunación a esta altura del año, el 90 por ciento de las mujeres embarazadas se colocó la vacuna, solo el 65 por ciento de los niños hasta 2 años y el 99 por ciento de los adultos mayores.

Deja un comentario