El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que «miren qué van a votar sus diputados» en la sesión especial en la que este miércoles se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto «quiénes quieren que la impunidad continúe».
Al referirse en una entrevista con Radio Nacional Tucumán a la situación del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido en el Congreso, el presidente Mauricio Macri afirmó: «Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley».
«El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos», puntualizó el jefe del Estado, durante la entrevista. «Hoy se define quiénes estamos de un lado y del otro», sentenció.
En una sesión especial en la Cámara de Diputados, se definirá si se expulsa del cuerpo legislativo a De Vido, proyecto que tuvo dictamen favorable el martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales; para que la expulsión se concrete es necesario el voto de dos tercios de los presentes en la sesión.