notas portada

UNSJ: no se descarta extender las clases a los preuniversitarios por las jornadas de paro

Según comunicó el rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi, la opción de extender el calendario académico todavía no está aprobado, pero tampoco se descarta. Desde ayer se comenzó a trabajar con la Secretaría Académica.

Aún no se define cómo recuperarán los contenidos perdidos los alumnos preuniversitarios. Así lo aseguró el rector Oscar Nasisi quien puntualizó que tras confirmarse que no habrá medidas de fuerzas docente por pedidos salariales en el corriente año, desde esta semana comenzaron a trabajar en cómo los alumnos preuniversitarios recuperarán lo perdido.

Desde la Secretaría Académica se está ocupando con los directivos de las escuelas Industrial, Comercio y Central Universitario para ver cuáles son las realidades que se presentan en cada ámbito y a partir de ahí definir los pasos a seguir.

«Éste es un año atípico y vamos a trabajar para ver de qué forma resolvemos el problema que trajo los paros con la falta de clases especialmente en la escuela media», señaló Nasisi quien destacó que en cada unidad académica y precisamente en cada año escolar «ha sido muy irregular» el dictado de clases.

A partir de esto confesó que «ninguna receta puede aplicarse» para recuperar los días perdidos porque «hay docentes que han seguido dando clases, otros que no dieron y otros que han ido mezclando entre dar y no». «Hay que adaptarlo a las diferentes realidades», destacó.

«Hay procesos que se han perturbado y va a ser imposible recuperar. Hay temas que se dieron en algunas cátedras sin que las otras cátedras los hayan dado. Se va a suplir con otro tipo de actividades, trabajando bien con los directores», aclaró sobre esos casos particulares.

Por último, Nasisi aseguró que no descarta «la extensión de clases, pero hay que ver cuantos días reales fueron y cómo hay que recuperar». «También hay que entender a los docentes porque han estado luchando por un salario digno», finalizó.

Deja un comentario