Falleció Francisco “Quito” Bustelo una figura de la radio sanjuanina

Perdió la vida a los 82 años en una clínica privada en la que se encontraba. El periodista  de la radio, Francisco “Quito” Bustelo perdió su vida hace minutos. Con 82 años y una ejemplar trayectoria en el mundo de la radio, hoy, dejó de existir.

Al pensar en Radio Colón, seguro se nos viene a la mente, ya que su trabajo allí durante muchos años lo convirtió en su emblema.

Bustelo, se encontraba en una clínica privada, tuvo un cuadro respiratorio que presentó complicaciones y allí exhaló su último respiro.

Padre de 6 hijos, director y periodista de Radio Colón por más de quince años. En el noticiero de primera hora se podía escuchar su voz. Allí, realizó una gran cantidad de entrevistas a personajes destacados.

También participó activamente en Asociación de Radios Privadas Argentinas, siendo vicepresidente varias veces.

Luego de alejarse de la emisora, regresó a los micrófonos de radio La Red por algunos meses hasta anunciar su retiro definitivo.

Además de periodista, fue presidente del Banco San Juan desde 1973 a 1975, durante el gobierno de Eloy P. Camus. En 1974 fue elegido Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Argentina.

A los 81 años de edad, en el 2016, Quito, se encontraba ultimando detalles de su primer libro autobiográfico. El mismo lo denominó “Una voz de San Juan”. Es sus páginas podían leerse experiencias y curiosidades de su labor como periodista. Pudo presentarlo el 6 de junio en la Biblioteca Sarmiento de la Legislatura Provincial.

El libro, tenía cuatro partes importantes y significativas en su vida: su trabajo en Bodegas Esmeralda, su desempeño en Radio Colón, su participación en el Banco de San Juan y, por último, su actividad política.

Fuente: Diario Huarpe

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio