notas portada

Uñac: «No creo que San Juan sea de las más favorecidas con la obra pública»

Este jueves se conoció que San Juan se ubica entre «las más beneficiadas con llamados a licitación por parte del Estado Nacional», según dieron a conocer desde Cambiemos. El gobernador aseguró que «agregar un elemento más de discusión no tiene sentido».

El gobernador Sergio Uñac, se refirió a las declaraciones de funcionarios nacionales que aseguraban que San Juan era una de las provincias más favorecidas a la hora de financiamiento para obras.

En ese sentido, el mandatario evitó las comparaciones con otras provincias pero no se mostró de acuerdo con la noticia del sitio ObraPublica.com: «Yo no me comparo con otras provincias, lo que pasará con otras provincias, yo no lo conozco», señaló.

«Las obras que tienen incidencia nacional nosotros las contamos como corresponde. Ahora, hay mucha obra pública que se hace solo con fondos provinciales como la nueva ciudad deportiva o el nuevo servicio penitenciario», explicó.

«No creo que San Juan sea de las más favorecidas teniendo en cuenta a Córdoba y Santa Fe, por ejemplo. Ayer leí un titular que le habían asegurado a Mendoza dos mil millones de dólares para hace refacciones en el paso de Los Libertadores».

Asimismo, el gobernador expresó que «prefiero decir que tenemos una administración ordenada que nos permite hacer obras con fondos propios y también gestionar obras nacionales porque este es un país federal».

«Agregar un elemento más de discusión no tiene sentido», concluyó.

 

Deja un comentario