Capital prohibió la entrega de animales en lugares públicos

El objetivo es impulsar que los lugares que no cumplan con las condiciones sanitarias, por eso apuntan en abrir un espacio para esta actividad regularizada.

Según detalló el presidente del Consejo Deliberante, Juan Pablo Dara, se aprobó una ordenanza que prohíbe a la gente vender o entregar gratuitamente animales, sobre todo cachorros, en lugares públicos como la feria de las pulgas, y que no estén debidamente cuidados y desparasitados. “Hay peligro cuando un niño se encariña con el animal, lo toca, lo besa y lo vuelve a dejar pero no sabe si está bien cuidado o tiene alguna enfermedad.

Entonces para mayor cuidado tanto de las personas como del animal queda prohibida la entrega libre, desde ahora quien lleve adelante esta actividad, deberá tener una especie de cartilla o carnet sanitario que certifique la buena salud del animal. De manera contraria, si un inspector los encuentra incumpliendo esta ordenanza, serán multados con montos que van desde los $600 a los $9 mil”.

 

El edil explicó que si la gente tiene cachorros y los quiere dar se puede acercar al Centro de Zoonosis que esta frente a la feria municipal donde pueden realizarle todos los estudios médicos gratuitamente. “De igual manera estamos trabajando para abrir un espacio especial donde la gente pueda vender o regalar animales debidamente cuidados sanitariamente”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio