LOCALES

Freak and Geek Evento: destinado a todos los fans de los cómics, el cine, los vídeo juegos, el anime y también público en general

El pasado viernes 14 y sabado 15 de julio tuvo lugar en nuestra provincia el evento «Freak and Geek» destinado a todos los fans de los cómics, el cine, los video juegos, el anime y también público en general. El mismo se realizó en el complejo Ex-Coloso de Rawson en el multiespacio del Área de Juventud.

Por Javier Cruz

El primer día del evento se pudo apreciar la participación del grupo San Juan Gamers con competencias en juegos de video y novedades tecnológicas en lo que se refiere a consolas y pc.

El día sábado por su parte, tuvo la presencia la «Freaky Feria» a cargo de Anahi Quiroga (mas conocida como Neko), con concursos de baile, cosplay, dibujo, exposiciones de artistas y stands con venta de productos y merchandising, todo ello referido al mundo del anime, los comics, el cine, las series de televisión y los video juegos.

Para los no iniciados en la materia, el cosplay consiste en la actividad de vestirse e imitar a algún personaje de ficción de alguna película, historieta, juego de video o de roll, la televisión, etc. Este practica se lleva a cabo en nuestra provincia desde hace algunos años y va ganando cada vez mas adeptos con el paso del tiempo. La misma tuvo su origen en las convenciones de cómics, como por ejemplo la CÓMIC CON, y en los últimos años su convocatoria y notoriedad a llegado a un nivel tan alto que a veces opacan a las mismas convenciones. En esta oportunidad se pudo apreciar el trabajo de jóvenes e incluso niños donde desfilaron Jason con su machete, Ranma y 1/2 y hasta Dross, entre otros.

Al finalizar el evento se entregaron premios a los mejores cosplays, coreografías de baile y dibujo. En palabras de Neko, una de las organizadoras, «el objetivo nuestro es que haga conocer esta cultura básicamente, porque faltan mas eventos y hay chicos que por ahí les gusta esto y no saben donde encontrar espacios como este que les brinda la oportunidad de bailar, de dibujar o representar un cosplay».

Deja un comentario