En relación a diversas notas periodísticas publicadas en relación a una comunicación remitida por la firma Minera Argentina Gold a la Cámara de Diputados de la provincia, por la que se pone en conocimiento a sus autoridades sobre la contratación de un trabajador que posee relación de parentesco con uno de sus legisladores, desde la compañía queremos informar y destacar lo siguiente:
1- Que dicha comunicación fue efectuada en el marco de nuestro programa de Integridad y Cumplimiento, destinado a prevenir, detectar, corregir y, en su caso, poner en conocimiento de las autoridades correspondientes hechos delictivos vinculados a la corrupción y el soborno. Este programa es una exigencia que surge de las normas anticorrupción de Estados Unidos y Canadá, aplicables a todas las empresas y sus sucursales que, como Barrick, cotizan acciones en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York, cualquiera sea el lugar en que dichas sucursales se encuentren trabajando u operando.
2- La nota en concreto es una medida de control habitual que busca garantizar transparencia en los procesos de contrataciones de personal, rige para todos nuestros trabajadores, y además se aplica de modo riguroso sobre todas nuestras relaciones comerciales e institucionales. Esto de ningún modo invalida que podamos desarrollar nuestras actividades, hacer compras, contrataciones o tener relaciones con funcionarios de gobierno, sino que contribuye a transparentar y dejar registro de nuestras gestiones como compañía que cotiza en bolsas internacionales.
3- Estamos abiertos y a disposición de explicar a los Sres. Diputados y a la sociedad en general tales procedimientos con mayor detalle, ya que estamos firmemente comprometidos a llevar adelante nuestros negocios con la mayor transparencia y total cumplimiento de todas las normas que, como multinacional nos rigen, especialmente las de ética de negocios provinciales, nacionales e internacionales.