notas portada

Se lanzó el programa de 12 cuotas sin interés para comercios de San Juan

La primer parte de éste beneficio regirá hasta el 8 de octubre como en otras 75 ciudades de todo el país, pero hay intenciones de extenderlo hasta el 6 de enero de 2018.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac y el secretario General de la CAME, José Bereciartúa presentaron el Programa de 12 cuotas sin interés, convirtiendo a San Juan en la segunda ciudad donde se aplicará.

En todo el país, el convenio entre CAME-ATACYC rige hasta el 8 de octubre inclusive, pero Bereciartúa le pidió ayuda al mandatario provincial para que en la provincia sea aplicable todos los días y se extienda a todos los comercios de San Juan hasta el próximo 6 de enero de 2018.

El beneficio buscará fortalecer la competitividad de los comercios locales frente a los precios de los países vecinos. A diferencia de “Ahora 12”, en este caso se incluirá al turismo buscando fortalecer la oferta hotelera y gastronómica en San Juan y en todo el país.

El programa se enmarca en un convenio firmado entre CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC), además de los comercios habituales el beneficio abarcará nuevos rubros como ópticas, regalerías y perfumerías, entre otras. «Es el acuerdo comercial más grande del país», destacó Bereciartúa.

Otro de los temas que plantearon los empresarios fue que, ante el furor de la gente por comprar en Chile, esto ha afectado fuertemente la rentabilidad.

Foto: San Juan.com

Deja un comentario