INDEC: presentó su nuevo índice de inflación y midió menos que el tradicional

La nueva fórmula para medir el aumento de precios arrojó una suba de 1.2% durante junio, mientras que el IPC que se utilizaba hasta ahora midió 1.4%. En lo que va del año el total arroja 11.8% y 12%, según el sistema utilizado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó su nuevo ínidice de precios nacional y arrojó un 1.2% de inflación durante junio. El IPC tradicional, que mide Capital y Gran Buenos Aires, arrojó una suba de precios del 1.4%.

En lo que va del año el total arroja 11.8% y 12%, según el sistema utilizado. Los rubros que impulsaron la suba de 1,4% en junio del IPC tradicional fueron Vivienda, Agua, Electricidad y Gas; y Recreación y Cultura 3%; mientras que en el total del país el aumento más marcado fue Esparcimiento 2,3%, y Gastos del Hogar se encareció 1,8%.

El director técnico del INDEC, Francisco Cerro, explicó que el GBA «tuvo la inflación más alta y la región del Noroeste, con un 0,9%, la más baja». «El noreste tuvo 1,4%, la Pampeana, 1%, igual que la de Cuyo, y la zona Patagónica, 1,1%».

En el primer semestre, la región noroeste tuvo la inflación más alta, con 12,7%, y la Pampeana el menor índice, con 11,4% acumulado.

En el GBA, el costo de vida entre enero y junio fue del 12%, seguido por la región noreste, 11,9%; la Patagónica, 11,7%; y Cuyo, 12,4%.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio