Meretrices sanjuaninas repudiaron la violencia policial

Integrantes de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices) de San Juan, se reunieron con el juez de faltas Enrique Mattar ante el que expusieron la violencia policial e institucional hacia las Trabajadoras Sexuales.

Mónica Lencina, Secretaria General de Ammar San Juan, manifestó que «pretendemos que se modifique las leyes nuestras trabajadoras son detenidas y maltratadas por policías. En la Provincia, el Trabajo Sexual callejero está penalizado por el artículo 124 del Código Contravencional».

“Pedimos la derogación de los artículos contravencionales para poder trabajar tranquilas y proponemos dar el debate desde nuestra experiencia como Trabajadoras Sexuales. Nosotras no queremos ser un gueto, como algunos pretenden llevándonos a zonas rojas o lugares fuera de la ciudad», detalló Lencina.

«Pretendemos que se deroguen los códigos contravencionales que están vigentes desde la dictadura militar y hacen que vayamos presas cuando en el país no es delito ejercer el trabajo sexual”, añadió.

Por otra parte anticiparon que mantendrán reuniones con los otros dos jueces de Faltas y solicitaran reuniones con legisladores para solicitar cambios en la legislación.

Fuente: San Juan.com

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio