Integrantes de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices) de San Juan, se reunieron con el juez de faltas Enrique Mattar ante el que expusieron la violencia policial e institucional hacia las Trabajadoras Sexuales.
Mónica Lencina, Secretaria General de Ammar San Juan, manifestó que «pretendemos que se modifique las leyes nuestras trabajadoras son detenidas y maltratadas por policías. En la Provincia, el Trabajo Sexual callejero está penalizado por el artículo 124 del Código Contravencional».
“Pedimos la derogación de los artículos contravencionales para poder trabajar tranquilas y proponemos dar el debate desde nuestra experiencia como Trabajadoras Sexuales. Nosotras no queremos ser un gueto, como algunos pretenden llevándonos a zonas rojas o lugares fuera de la ciudad», detalló Lencina.
«Pretendemos que se deroguen los códigos contravencionales que están vigentes desde la dictadura militar y hacen que vayamos presas cuando en el país no es delito ejercer el trabajo sexual”, añadió.
Por otra parte anticiparon que mantendrán reuniones con los otros dos jueces de Faltas y solicitaran reuniones con legisladores para solicitar cambios en la legislación.
Fuente: San Juan.com