Desplazan a Plaini y allanan el sindicato de canillitas

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso hoy la virtual intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año. Según informaron fuentes oficiales a DyN, el juez dispuso esta mañana un allanamiento en el que intervinieron cinco camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.365, de esta Capital.

Los uniformados llegaron con una orden para irrumpir en las instalaciones de la sede central del sindicato de vendedores de diarios y revistas, supuestamente como consecuencia de presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de setiembre de 2013. La decisión del juez Martínez de Giorgi implica en los hechos el virtual desplazamiento de la conducción del sindicado de su hasta ahora titular, Omar Plaini.

El sindicalista es también diputado nacional del monobloque Cultura, Educación y Trabajo y está alineado al kirchnerismo. En octubre de 2013 se realizaron elecciones internas en el gremio de los canillitas y Plaini renovó su mandato por cuatro años al vencer, según se aseguró, por el 89 por ciento de los votos.

En ese momento, el dirigente resaltó que «los canillitas apoyaron la gestión porque saben que siempre se luchó, que se recuperaron conquistas perdidas en los ’90 y que el gremio está sumando nuevos servicios y beneficios», puntualizó. Sin embargo, por la oposición la Lista Azul denunció al Ministerio de Trabajo «varias irregularidades en la conformación de la Junta Electoral» y reclamó la suspensión de los comicios de renovación de cargos.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio