De la Rúa no quiere pagar Ganancias, pidió que lo eximan del pago en su pensión como expresidente.

El Tribunal Fiscal avaló su pedido. La AFIP anticipó que apelará la medida

El Tribunal Fiscal nacional hizo lugar a una demanda de Fernando De la Rúa para quedar eximido del pago de Ganancias por su pensión vitalicia como expresidente, por la que cobra 176 mil pesos mensuales. De la Rúa argumentó que la quita del 35 por ciento afectaba la «equivalencia y la identidad consagradas por la ley» en relación a la asignación que reciben los ministros de la Corte Suprema y subrayó la «intangibilidad» que la Constitución nacional le otorga a su pago vitalicio.

La AFIP anticipó que apelará la medida, con similares argumentos a los que viene sosteniendo el organismo fiscal desde 2009, cuando el exmandatario inició la demanda.

De la Rúa consiguió un fallo favorable tras apelar un primer rechazo de la AFIP, que consideró «improcedente» el reclamo del exmandatario. La Sala B del Tribunal Fiscal, con la firma de los vocales Armando Magallón y José Luis Pérez, consideró válidos los argumentos del expresidente en febrero pasado,  aunque no obliga a la AFIP a actuar igual en casos similares. La sentencia que data del 6 febrero pasado salió a la luz en estos días y fue publicada esta mañana por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación.

Según los argumentos del exmandatario -que llegó al gobierno de la mano de la Alianza y renunció tras dos años de gestión en medio de una crisis política, social y económica- la «asignación mensual vitalicia» que recibe, no puede considerarse una jubilación sino surgido de características especiales que no se asocian al trabajo personal y sostuvo que descontarle el 35 por ciento de Ganancias lo perjudica a percibir «un importe menor que el sueldo de un vocal de Cámara de Apelaciones, cuando la intención del legislador es que en ningún caso aquel importe sea inferior al que perciben los ministros de la Corte Suprema».

Fuente: Página/12

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio