La decisión fue tomada por el Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas, que depende el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
El gobierno nacional oficializó su decisión de retirar por un año de la nómina de oferentes de obra pública a la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en el pago de sobornos a cambio de licitaciones en varios países, entre otros delitos bajo investigación.
Según fuentes del Ministerio del Interior, las empresas que ejecutan obras con fondos públicos deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Constructores y Firmas Constructoras de Obra Pública para poder operar y en el caso de Odebrecht esa autorización estaba vencida el 30 junio de 2016.
En atención a que Odebrecht tienen abiertos «varios procesos judiciales y administrativos» en Argentina y en el exterior que involucran a la empresa en «prácticas corruptas», el gobierno decidió suspender el proceso de tramitación de la firma por doce meses.