Stolbizer: «Sergio Massa la va a jubilar definitivamente a Cristina»

La precandidata a senadora por 1País dijo que la ex presidente ve en el Senado «una cuevita» para tener fueros.

Margarita Stolbizer, actual diputada y precandidata a senadora por 1País, se mostró confiada de cara a las próximas elecciones y vaticinó que su aliado, Sergio Massa, obtendrá un triunfo sobre la ex presidente Cristina Kirchner. «Creo que la jubila definitivamente», aseguró.

«(Massa) la mandó en 2013 a la casa impidiendo que tuviéramos a la Cristina eterna y ahora la va mandar a la casa para que no pueda tener fueros que le impidan que la investiguen por los delitos», agregó la líder del GEN, en diálogo con radio Mitre.

Acerca de la ex mandataria, sostuvo que su principal objetivo al presentarse como candidata a senadora es obtener fueros ante la gran cantidad de causas por corrupción que tiene en su contra. «El Senado ya viene siendo una ‘cuevita’ de escondite para Carlos Menem y Cristina Kirchner estaría buscando un destino parecido, que es ampararse en ese lugar para cuando le llegue una condena», expresó.

En ese sentido advirtió que «es muy importante que la Justicia no se amilane ante una candidatura» de Cristina Kirchner a senadora nacional y señaló que «los fueros nunca impiden las investigaciones».

«Si la Justicia actúa con firmeza e integridad la familia Kirchner no podrá escapar de una condena por los delitos que se cometieron desde el gobierno usando actividades comerciales particulares para ocultar el dinero sucio de la corrupción», remarcó Stolbizer, quien denunció a la ex presidente en la causa Hotesur.

Cuestionó también que «se la postule» con todos los procesamientos en su contra. «Es una irresponsabilidad que se la infle a esta mujer como candidata siendo que es una mujer que es investigada por delitos gravísimos contra la administración pública y con los costos sociales que sabemos que tuvo la corrupción en la administración pública», agregó la aliada de Massa.

«Las investigaciones deben continuar aún cuando ella siga teniendo ese privilegio en su condición de candidata», agregó. «La familia Kirchner dejó de ser un proyecto político para volverse un proyecto judicial, cuya preocupación más importante es no terminar en la cárcel, remarcó.

Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata en las elecciones de 2019 si obtiene un resultado positivo en los comicios de octubre de este año. «Si la Justicia actúa con honestidad, vamos a tener en no tan largo plazo una condena. El problema es si los jueces o los fiscales empiezan a mirar esta posibilidad de que esta señora vuelva a tener poder. Porque lo grave es que si esta mujer llega al Senado en esta elección, lo que quiere decir que tiene un caudal de votos razonable, vuelve a ser potencialmente alguien que algunos van a mirar para 2019?, alertó.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio