Facundo Romero denunció que quiso donar en el IPHEM pero se lo negaron por ser gay. Por eso radicó la denuncia en el Inadi y pide que se revea esto.
Su nombre es Facundo Romero y este jueves vivió un momento muy desagradable. El joven quiso donar sangre y se lo prohibieron. Según él denunció en su cuenta de facebook, el hecho se produjo en el Instituto Provincial de Hemoterapia, donde lo recibieron y le dijeron que no podía ser donante por su condición sexual. Él es gay y por ello decidió ir hasta el Inadi para radicar una denuncia por discriminación.
Según consta en su escrito, el joven se había realizado los análisis de rutina como hemograma y grupo y factor para poder donar. Luego llenó una encuesta pero precisamente cuando se le tomó la entrevista vino el rechazo. «Dice que no puedo donar, simple y llanamente por el hecho de ser gay. Cuando me dijo eso me quedé bastante shockeado, al ver mi cara empezó con una serie de justificaciones baratas y sin sentido», señaló Facundo en su cuenta de facebook.
Luego confesó que salió fuera del edificio y rompió en llantos por lo que había ocurrido. Por eso fue hasta el Inadi para asesorarse. «En el INADI me facilitaron un formulario de denuncia y me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último, por lo que quiero que esto se comparta. La impotencia que hoy tuve, el sentirme distinto y excluído no se lo deseo a nadie», agregó.
Fuente: Diario La Provincia