San Juan: No lo dejaron donar sangre por ser gay

Facundo Romero denunció que quiso donar en el IPHEM pero se lo negaron por ser gay. Por eso radicó la denuncia en el Inadi y pide que se revea esto.

Su nombre es Facundo Romero y este jueves vivió un momento muy desagradable. El joven quiso donar sangre y se lo prohibieron. Según él denunció en su cuenta de facebook, el hecho se produjo en el Instituto Provincial de Hemoterapia, donde lo recibieron y le dijeron que no podía ser donante por su condición sexual. Él es gay y por ello decidió ir hasta el Inadi para radicar una denuncia por discriminación.

Según consta en su escrito, el joven se había realizado los análisis de rutina como hemograma y grupo y factor para poder donar. Luego llenó una encuesta pero precisamente cuando se le tomó la entrevista vino el rechazo. «Dice que no puedo donar, simple y llanamente por el hecho de ser gay. Cuando me dijo eso me quedé bastante shockeado, al ver mi cara empezó con una serie de justificaciones baratas y sin sentido», señaló Facundo en su cuenta de facebook.

Luego confesó que salió fuera del edificio y rompió en llantos por lo que había ocurrido. Por eso fue hasta el Inadi para asesorarse. «En el INADI me facilitaron un formulario de denuncia y me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último, por lo que quiero que esto se comparta. La impotencia que hoy tuve, el sentirme distinto y excluído no se lo deseo a nadie», agregó.

 

Fuente: Diario La Provincia

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio